martes, 29 de noviembre de 2016

BANCO DE ALIMENTOS Y RECOGIDA

Hoy en día,  795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y sin pasar hambre. Para frenar este gran problema que afecta a toda la población, se crearon entre otras cosas los bancos de alimentos. Estos son unas organizaciones sin ánimo de lucro que recogen alimentos de donantes para más tardes ser entregado a los más necesitados.



                                                                                             
Esta semana se ha hecho la recogida anual de alimentos en España y los datos dicen lo siguiente:
en Bizkaia se han recogido unos 950.000 kilos de comida y en en el estado en total unos 22 millones de kilos. Son buenas cifras aun que este año hayan decaído un poco. Sin embargo, hay que destacar que le calidad de los alimentos es mayor y por tanto son más nutritivos. Miguel Ángel Fernandino, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia ha declarado lo siguiente: "hemos visto que la gente ha donado más aceite, conservas de pescado y legumbres pre cocinadas, y eso es de destacar porque son productos que cuestan más que el arroz, la pasta y la leche, que es lo que mayoritariamente siempre hemos recogido."













Una manera muy sencilla de contribuir a la sociedad sería esta. Tanto trabajando como voluntario recogiendo los alimentos, como comprando estos alimentos. Lo más importante de todo, es que  estas campañas a parte de proporcionarles el sustento necesario a las familias sin ingresos, tienen que servirnos para concienciarnos y para reflexionar. No podemos olvidar que el hambre causa más muertes al año que cualquier otra enfermedad y que un tercio de la comida que producimos a nivel global, nunca llega a consumirse.









3 comentarios:

  1. Sin duda, el hambre es una problema muy grave que debemos reparar. Sin embargo, efectivamente, otro de los grandes problemas es el dato que has dado acerca de que un tercio de la comida que se produce jamás llega a consumirse. En mi opinión es realmente preocupante ver como se desperdician grandes cantidades de alimentos, como hay una sobreproducción de comida, mientras que hay miles de personas muriéndose de hambre al día. Dicho esto, está claro que algo se está haciendo mal. Los gobiernos deben tomar cartas en el asunto y replantearse su forma de dirigir los países para que esta situación acabe de una vez por todas. Al fin y al cabo, todos somos humanos, y todos debemos tener los mismos derechos y vivir con dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Fácil de decir y difícil de hacer, esperemos que por lo menos aportando nuestro granito mejoremos un poquito más el mundo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha llamado mucho la atención ese último dato: mientras mucha gente muere de hambre, "un tercio de la comida que producimos a nivel mundial nunca llega a consumirse". ¡Se dice pronto! La iniciativa del Banco de Alimentos es estupenda, así como la labor de todos los voluntarios que trabajan y han trabajado en ella. Ojalá llegue un idea en que desaparezca este Banco porque nadie lo necesitará, todo el mundo, TODO, podrá disponer de los alimentos que necesite para vivir.

    ResponderEliminar