martes, 29 de noviembre de 2016

AYUDAR ES VIVIR

Actualmente, vemos como la pobreza alcanza límites preocupantes. Ya no solo observamos como los países subdesarrollados están sumidos en las más denigrante miseria, sino que también muchas de las personas que nos rodean se encuentran en esta situación. Eso que antes veíamos como una gran problemática del tercer mundo, se ha expandido hasta nuestras propias ciudades.


Una de las soluciones que se buscó para dar fin a, por ejemplo, la falta de alimento de las personas más necesitadas, fue la creación del Banco de Alimentos. Mediante esta ONG, aquellas personas que carecen de la comida diaria por su situación, reciben una cantidad de alimentos. Sin duda, una gran labor que es llevada a cabo mayormente por voluntarios.

Este sábado, he tenido la grandísima suerte de, por segundo año consecutivo, tener la experiencia de pasar unas cuantas horas ayudando en un supermercado, recolectando alimentos que posteriormente serían llevados a diferentes comedores sociales o serían repartidos a personas necesitadas.

Éste año, he sentido una gran satisfacción al ver cómo tantas y tantas personas, entre jóvenes, adultos y ancianos, cogían la bolsa que yo les daba con una cara de felicidad y la llenaban de alimentos que luego nos daban con una sonrisa en la cara. Había ademas quién nos felicitaba por nuestra labor. 

Sin duda, es en esos momentos en los que te das cuenta de que el ser humano tiene una parte de bondad, de amabilidad, de generosidad, y de amor, guardada en su interior. En estas situaciones es cuando me doy cuenta de que hay mucha más gente de la que uno se imagina concienciada con los problemas de los demás, y que está dispuesta a ayudar sin recibir nada a cambio. 




Nosotros hemos nacido en familias en las que no nos ha faltado de nada, vamos a un colegio de pago, tenemos diariamente alimentos, un hogar, una ropa que ponernos... Pero, debemos tener siempre en mente a aquellas personas que no han tenido la misma suerte, y debemos estar siempre preparados para echarles una mano, para ayudarles en todo momento y solidarizarnos con ellas.

PEQUEÑOS GESTOS QUE DAN VIDA ~ KEINU TXIKI BATEK BIZIA EMOTEN DU

2 comentarios:

  1. Es verdad, yo que también estuve el sábado pude ver cómo realmente las personas están concienciadas de los problemas acuales y una mujer hizo un comentario que decía:"Hay que ayudar porque nunca sabes lo que te va a tocar". Es cierto, hay cantidad de historias de personas que vivían cómodamente y de repente por diferentes situaciones se ven sin dinero o en la calle. Las personas que necesitan alimetos son más de las que podemos imaginar y esa ayuda pra ellas supone una gran diferenia. Esas personas podríamos ser nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa muy buena. Y algo que me gusta de ella es que se ven personas mayores junto a jóvenes en las puertas de los supermercados, trabajando todos, codo con codo, de manera voluntaria para hacer llegar el alimento a las personas más necesitadas.

    ResponderEliminar