domingo, 26 de marzo de 2017

CANTÁBRICO

Wanda Natura publicó el 17 de marzo el trailer del documental que mostrará la belleza de del norte de la península española, se trata nada más y nada menos que de Cantábrico. Este documental se estrenará el próximo 31 de marzo, el cual  nos mostrará un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer. Además, está dirigido por los mismo que realizaron el famoso documental Guadalquivir.


Así como en Guadalquivir era un zorro quien nos mostraba aquel emblemático lugar, en este caso será un oso pardo cantábrico, el cual es una especie muy protegida en la zona asturiana y de los picos de europa.
Wanda Natura ha estado durante 20 meses rodando este documental en lugares como Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León. A través de las cuatro estaciones, el realizador recorre la Cordillera Cantábrica para acercarse a la vida de los animales que la pueblan, como el oso pardo, el lobo, el gato montés, el urogallo y los salmones, además de sus plantas carnívoras, arañas y mariposas. Hay que añadir, que a diferencia de Guadalquivir en el documental se han empleado cámaras de ultra alta definición capaces de grabar a 6K y de trabajar a más 1500 fotogramas por segundo. Gracias a esto podemos ver el movimiento de alas de un ave a cámara superlenta y poder acercarse a las especies más simbólicas.
 

http://nationalgeographic.es/animales/mamiferos/oso-pardo
 
Todos estos avances nos dejaran conocer mucho más sobre una naturaleza que tenemos más cerca de lo que creemos y por todo esto y más, Cantábrico es un documental que no dejará a nadie indiferente.
 
 
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_jantoniozu_espac_proteg/espac_proteg/espe_dos/urogallo.htm

 Tráiler Cantábrico: https://www.youtube.com/watch?v=7I5urHr43o0


1 comentario:

  1. Impresionantes imágenes. Si nos gustó "Guadalquivir", ésta, por ser además una zona más cercana, ¡promete!

    ResponderEliminar