domingo, 9 de octubre de 2016

EL HURACÁN MATTHEW


El huracán Matthew


Hace poco más de una semana Matthew no era más que una tormenta tropical sin nombre en pleno proceso de depresión (es decir, estaba desapareciendo). Pero desde entonces sorprendió a todos los meteorólogos del mundo al intensificarse e incluso llegar a convertirse en un monstruo de categoría 5 en apenas en 36 horas. De hecho, se convirtió en una de las tres tormentas que se han intensificado con más velocidad en la historia del Atlántico.

Se ha convertido en el huracán que ha tocado todas las costas de Haití desde 1964. A su vez, también es el huracán de categoría 4-5 que más tiempo ha durado con más actividad en El Caribe  y también el más fuerte registrado en tocar el norte de West Palm Beach.

El recorrido de este huracán ha dejado múltiples muertos allá por donde ha pasado, lugares como: Cuba, Bahamas y, sobre todo, Haití que lamentablemente ha sido el más afectado. También ha golpeado en los Estado Unidos  concretamente en la costa este (Florida y Carolina del Sur).
Como ya he mencionado Haití ha sido el lugar más afectado ha dejado más de 900 muertos y ha destruido por completo el país causando estragos similares a los del terremoto de 2010.
 
 
 
 
 Este huracán no ha dejado indiferente a nadie ya que por donde pasa arrasa, actualmente se encuentra en el estado de Carolina del norte debilitado (viento entre 70-100km/h pero precipitaciones por hora  muy abundantes) y se estima que se quede unos días más, solo espero que este fenómeno meteorológico no se lleve la vida de más personas de las que ya se ha llevado.


Información sacada de:

-http://www.lavanguardia.com/internacional/20161007/41834029609/huracan-matthew-en-directo.HTML 



3 comentarios:

  1. La impetuosidad de la naturaleza destroza todo lo que encuentra en su camino, llevándose consigo vidas y objetos materiales. Además la naturaleza es libre e impredecible y, por mucho que intentemos controlarla, a veces rompe todas las normas definidas.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto Ana, pero también es verdad que los desastres naturales tienen peores consecuencias en los países más desfavorecidos y con menos capacidad para enfrentarse a ellos. Haiti es, lamentablemente, el mejor ejemplo de esta situación.

    ResponderEliminar
  3. Huracanes y fenómenos meteorológicos de gran fuerza siempre ocurren, todos los años. Por eso llama la atención que sigan provocando tantas muertes y devastación en esos lugares donde se repiten. Algo falla en la prevención. Y si algo falla es la base, los recursos de los que disponen las zonas más afectadas, países con bajos recursos habitualmente. De nuevo Haiti se encuentra en el foco de atención, como cuando ocurrió el terremoto de 2010. Y ahora llegarán, además, los riesgos de epidemias... hay que hacer algo más que vigilar la atmósfera.

    ResponderEliminar