domingo, 23 de octubre de 2016

MÉXICO DEVOLVERÁ IMPUESTOS POR COMPRAR BICILETAS

Al comprar una bicicleta en Méjico el consumidor podrá conseguir que le devuelvan hasta el 25% de su valor. Esta es una de las medidas que ha aprobado el congreso mejicano para la movilidad  sostenible como parte de los presupuestos generales del país.

Periódico EL PAÍS  (Ciclistas en el Paseo de la Reforma México DF)



Además de las bicicletas, las motocicletas eléctricas también podrán deducir impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el 25% de su coste. El uso de la bicicleta en Méjico ha aumentado en los últimos años, principalmente en grandes ciudades donde algunos gobiernos locales han construido ciclovías y han reforzado los reglamentos viales para incluir a los ciclistas.

Este tipo de medidas son las que permiten que cada persona aporte su parte y poco a poco se extienda una actitud de colaboración y así entre todos ayudemos a salvar el planeta. 

Dentro de este mismo plan verde, los diputados mejicanos han introducido, por primera vez, la opción de pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS, que incluye a los combustibles) a través de los bonos de emisiones de carbono —el mecanismo internacional para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero a través de la venta de certificados—.

La emisión de CO2 por un vehículo tiene relación con el consumo de combustible: los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado y los motores diésel 2,6 kg de CO2 por cada litro de gasóleo. Un coche en marcha emitirá una cantidad de CO2 proporcional por cada kilómetro que recorra quemando combustible. Normalmente se mide en gramos por kilómetro.
Por ejemplo, si viajas de Madrid a Málaga con un coche medio que emita 150 gCO2/km al llegar a Malaga habrás dejado tras de ti, en la atmósfera, unos 85,5 kilos de CO2.
http://espaciocoches.com/emision-de-co2-por-coches/
Es importante reducir las emisiones de este gas ya que los efectos del calentamiento global son cada día más visibles y ha llegado el punto en el que tenemos que elegir: seguir padeciendo las consecuencias del cambio climático o dar un paso al frente y comenzar a demandar un modelo eficiente y 100% renovable. Por esto medidas cómo las de Méjico son pasos importantes hacia delante, sobre todo, en países mas atrasados en ese sentido.





1 comentario:

  1. Todos los pasos que demos para intentar reducir las emisiones de CO2. por pequeños que nos parezcan, contribuirán a mejorar el estado de la atmósfera y del planeta.

    ResponderEliminar