sábado, 22 de octubre de 2016

¿DÍA MUNDIAL SIN AUTOMÓVIL?

El Día Mundial Sin Automóvil es una iniciativa creada para reducir el uso del automóvil para, de esta forma, frenar los daños que éstos producen en el medio ambiente. Este día se celebra el 22 de septiembre y, en dicha jornada, se pide a los ciudadanos que no utilicen este medio de transporte por un día y prueben otros medios para desplazarse por la ciudad. Esta idea se puso en marcha en la década de los noventa y desde entonces ha tenido gran repercusión.



Mediante esta iniciativa se quiere dar a conocer otros medios de desplazamiento más eficientes y sostenibles. De esta forma buscan fomentar el uso de medios como el tren, tranvía, autobús, metro y, sobre todo, la bicicleta.



 Sin embargo, en Madrid, el pasado 22 de septiembre esta iniciativa no obtuvo el resultado esperado porque más personas de lo habitual usaron sus automóviles para aprovechar la falta de tráfico. El exceso de coches llevó a la formación de atascos en la A-1 y otras vías muy transitadas.






Estos sucesos demuestran la poca aceptación de muchos ciudadanos hacia las medidas para cuidar  el medio ambiente. Debemos preocuparnos más por cuidar el mundo en el que vivimos, y estas iniciativas son una magnífica forma de mejorar el planeta.


1 comentario:

  1. No todas la medidas tienen la misma aceptación. Es más, en general cuesta bastante sacrificar la comodidad en pro del medio ambiente

    ResponderEliminar