sábado, 22 de octubre de 2016

COSTA RICA LOGRA FUNCIONAR 76 DÍAS CONSECUTIVOS CON ENERGIAS RENOVABLES

Costa Rica, país conocido por sus playas de arena blanca, sus frondosos bosques y las múltiples especies protegidas, apenas contribuye al cambio climático. Es una de las naciones que más esfuerzos está realizando a nivel mundial por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre el medio ambiente.
 
 
 

De hecho, según datos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Costa Rica tiene motivos para estar orgullosa, ya que solo este año ha acumulado 150 días abasteciendo el total de la demanda de electricidad con energías renovables.

De estos 150 días, 76 de ellos han sido consecutivos, ya que el país no necesitó otro tipo de fuente energética (desde el 16 de junio hasta el último día de agosto). En agosto, según el ICE, la energía hídrica proporcionó aproximadamente el 80 por ciento de la electricidad, seguida de la energía eólica, la geotérmica y la solar.
Aunque no se trata del único dato positivo: el país cerró el primer semestre de 2016 con 96,36% de generación eléctrica basada en fuentes renovables, según datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del ICE.

Esto se debe principalmente a la generación de electricidad mediante los embalses situados en el río Reventazón y a que Costa Rica ha registrado una meteorología ventajosa, con unos meses muy lluviosos.
 
 
 
http://www.panoramio.com/photo/66733894
 

Este tipo de récord también se registró en mayo de este año en Portugal, pero solamente durante 171 horas. Asimismo, ese mismo mes  Alemania consiguió producir más energía de la demandada gracias a la energía solar y eólica. Pese a que tienen mérito, Costa Rica no tiene nada que envidiar a estos países en cuestiones medioambientales.


1 comentario:

  1. Ojalá pudiéramos conseguir la emergía que necesitamos de fuentes limpias y renovables, como en estos casos.

    ResponderEliminar