sábado, 15 de octubre de 2016

ACUERDO EN KIGALI (RUANDA) PARA ELIMINAR LOS GASES HFC

Los gases HFC o hidrofluorocarbonos son unos gases que se encuentran en los aires acondicionados, aparatos de refrigeración o aerosoles y que tienen un fuerte impacto sobre el calentamiento global. Además contribuyen al efecto invernadero.




En una cumbre que se celebró en Kigali (capital de Ruanda) la pasada semana, casi 200 países se comprometieron a reducir progresivamente el uso de  este tipo de gases que son fuertemente dañinos para la atmósfera y la capa de ozono.

Esta reunión se alargó más de una semana, ya que tuvieron que modificar el Protocolo de Montreal de 1987 para preservar la capa de ozono (que tan delicada e importante es). Si este proyecto se llevase a cabo, podría evitar un calentamiento de 0,5 grados durante este siglo. 

Esto es lo que el director ejecutivo del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente), Erik Solheim dijo:   "El año pasado en París se prometió mantener el mundo a salvo de los peores efectos del cambio climático. Hoy en día estamos cumpliendo esa promesa".


Ahora están intentando buscar otras alternativas a estos gases que tan perjudiciales son, pero está claro que este es el camino a seguir para tener un futuro mejor y menos contaminante.


(capa de ozono en 1979 y en 2008)


1 comentario:

  1. Importante decisión la tomada en Kigali. Queriendo solucionar el problema de la desaparición del ozono por los CFC´s se empezaron a utilizar otros, como los HFC´s. Sin embargo estos últimos también resultan perjudiciales para el medio ambiente en cuanto al aumento del efecto invernadero. Tal vez sea este un tema interesante sobre el que investigar con más profundidad.

    ResponderEliminar