miércoles, 1 de febrero de 2017

Contaminación Urbana



La contaminación urbana  trata del conjunto de las contaminaciones generadas por las ciudades. Podemos encontrar 6 tipos de contaminaciones.

En primer lugar la contaminación del aire.Las ciudades concentran varias fuentes de peligrosos gases provenientes de coches o calefacciones entre otros, los cuales generan una mezcla química de humo y niebla, que es extremadamente desagradable y nocivo para la salud denominado "SMOG".


En segundo lugar la contaminación acústica, formada por el ruido diario urbano.

 

 En tercer lugar la contaminación lumínica originada por una excesiva emisión de luz proyectada sobre gases y partículas suspendidas en el aire.



 

En cuarto lugar se encuentra la contaminación electromagnética generada por ondas emitidas por el creciente número de aparatos eléctricos.


En quinto lugar la contaminación visual. Es la ruptura del entorno paisajístico, debido a la creciente urbanización y eliminación de áreas naturales.





En sexto lugar se encuentra la contaminación del agua, definida por las aguas residuales que son un de tipo de agua que se halla contaminada especialmente con materia fecal y orina de seres humanos o de animales.

Por ultimo esta la contaminación de basura, formada por la acumulación de residuos no deseados la cual provoca daños al suelo, aire y agua.

Por otro lado tenemos las islas de calor que es una acumulación de calor por la inmensa mole de hormigón, y demás materiales absorbentes de calor. La isla de calor disminuye el período frío del invierno y extiende el de verano, adelantando la primavera y retrasando el otoño

1 comentario:

  1. Resumiendo, viviendo en una ciudad estamos rodeados de contaminación. Nos hemos acostumbrado a todo ello, al ruido, a la luz, a determinados olores que ya ni olemos... Y no nos damos cuenta de lo nocivo que es todo ello para nuestra salud y la del planeta. ¡Ojalá vayamos tomando medidas que consigan reducir algo esa contaminación!

    ResponderEliminar