martes, 28 de febrero de 2017

HALLLADO UN SISTEMA PLANETARIO CON SIETE PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA

Increíble o no un grupo de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas similares a la Tierra.  Está a unos 40 años luz de nosotros, en torno a una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas roja”.

Este nuevo sistema solar orbita en un astro en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario.  Además, es el  sistema solar con más planetas del tamaño de la Tierra y que se aprecia que pueda contener agua. Por lo que se sabe tres de los siete planetas se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en sus superficies, aumentando la posibilidad de que el sistema pudiese acoger vida.
 
 
 
Los astrónomos vieron cambios en la emisión de la luz de la estrella que observaban causados por cada uno de los siete planetas que pasaban por delante de ella. De esta manera, extrajeron información acerca de sus tamaños, composiciones y órbitas.Los astrónomos observaron que este tipo de estrellas enanas podría albergar muchos planetas del tamaño de la Tierra en órbitas apretadas convirtiéndolas en objetivos prometedores para la búsqueda de vida extraterrestre.

Estos nuevos hallazgos, hacen del sistema Trappist-1 un objetivo importante para futuros estudios. El Telescopio Espacial Hubble de  la Nasa ya está siendo utilizado para buscar atmósferas alrededor de los planetas y un miembro del equipo llamado Emmanüel Jehin, está entusiasmado con las futuras posibilidades. Este nuevo descubrimiento puede hacer pensar que no estamos solos y que puede haber otro tipo de vida.
 
 
 
 
 





1 comentario:

  1. Ha sido un descubrimiento importante. Con la inmensidad del Universo tiene que haber más lugares con condiciones similares a nuestro planeta. Y..., ¿por qué no?, lugares con una "vida" desconocida para nosotros... El tiempo nos irá diciendo. Aún así, no debemos perder de vista que nuestro planeta es la Tierra, el único que nos permite la vida a todos los seres vivos que la habitamos y que tenemos que cuidar como lo más preciado.

    ResponderEliminar