sábado, 4 de febrero de 2017

CASAS DE CARTÓN


A primera vista no parece la forma más fiable con la que construir una casa, de hecho, solemos asociar este material con personas que carecen de recursos y ven en el cartón una salida para fabricar su vivienda.

Sin embargo, sus creadores afirman que la casa Wikkelhouse, una bonita casa prefabricada hecha a base de capas de cartón, puede llegar a aguantar 100 años en pie.




Además de proporcionar una vivienda asequible y sostenible, esta iniciativa podría convertirse en el futuro, en la manera de reciclar las grandes cantidades de cartón que consume nuestra sociedad.
Sus creadores afirman que es una estructura increíblemente robusta. Se trata de un molde fabricado al gusto del cliente envuelto por unas 24 capas  de cartón, y que unido a otros tantos(dependiendo del tamaño que se desee será una cantidad u otra) darán forma finalmente a la vivienda.
Además, se trata de una casa extraordinariamente ligera, unos 6000 kg cuando se encuentra totalmente equipada, lo que permite su traslado al lugar deseado.
Resultado de imagen de wikkelhouse
Para que pueda resistir los diferentes fenómenos meteorológicos cada estructura de cartón es recubierta por una lámina impermeable, pero transpirable, de papel de aluminio y un acabado de madera por la parte exterior. Todo ello construido de una manera totalmente artesanal. 


Por otra parte, una de sus características es su gran resistencia, ya que sus creadores garantizan una duración mínima de unos 50 años, aunque con un buen trato pueda llegar a los 100, y a esto hay que sumarle que carece de tornillos u otros puntos débiles brindándole  flexibilidad y fuerza a la estructura.


Y por último está su sostenibilidad. Las capas de cartón se unen mediante un pegamento no contaminante y la madera de donde se saca la materia prima es repuesta en plantaciones de árboles sustentables. El cartón por su parte es 100% reciclable, de una forma indefinida, lo que hace que se pueda dar un ciclo de vida infinito.

1 comentario:

  1. ¿Casa de cartón? Pues a primera vista parece que no podrían ser muy resistentes... Sin embargo, por lo que cuentas, puede ser una alternativa interesante, al menos para algunos lugares del planeta.

    ResponderEliminar