domingo, 15 de enero de 2017

MÁS DEL 70% DEL MAYOR ARRECIFE DE CORAL DE JAPÓN HA DESAPARECIDO EN 2016

El arrecife de coral de Japón, en donde habitan alrededor de 70 especies, está considerado uno de los más antiguos y longevos del hemisferio norte y acaba de perder el 70% de su expansión.


Las aguas marinas alrededor del arrecife, registraron el verano pasado una media de dos grados superiores a lo habitual, causando el blanqueo de los corales. El blanqueo de los corales ocurre cuando éstos se enfrentan a cambios extremos y constantes de temperatura, luz y nutrientes. Este proceso pone en riesgo la abundancia de las especies pesqueras que dependen de los arrecifes para su cobijo y alimentación.


http://www.meteorologiaenred.com/cambio-climatico-esta-destruyendo-los-arrecifes-coral-japon.html
 
 
Debido a esta devastadora situación en la que se encuentran estos arrecifes se va a poner en marcha un proyecto de conservación de los para los mismos. Todavía se están estudiando diversas propuestas ya que necesitan corales que no tengan ningún problema para que se reproduzcan y recuperen su expansión en el océano.
El problema de todo esto es que las medidas que tienen que tomar son difíciles de ejecutar y muy costosas.
 
http://www.entornointeligente.com/articulo/9491903/Maacute;s-del-70-del-mayor-arrecife-de-coral-de-Japoacute;n-murioacute;-en-2016
 
 
Es una pena que un arrecife con tanta historia este desapareciendo ya que si no sobrecalentásemos tanto el planeta esto no ocurriría. Tenemos que tener en cuenta que todo lo que hacemos puede repercutir en la desaparición de nuestro planeta.

 

 


4 comentarios:

  1. Es una pena ver las consecuencias que tienen los actos del ser humano. Ya no afectan solo a nuestro entorno más cercano, sino que llegan al fondo marino y perjudican a los ecosistemas marinos dependientes de los arrecifes.

    ResponderEliminar
  2. El problema en este caso está en si estamos dispuestos a permitir que esto siga adelante o nos ponemos manos a la obra para cuidar nuestro entorno más cercano, que repercute también en el entorno lejano. El del arrecife es un ejemplo mas del daño que estamos causando a la naturaleza...

    ResponderEliminar
  3. La biodiversidad del planeta está en peligro. Y la marina también se está perdiendo en exceso, con todo lo que supone para los ecosistemas. Además, no hay que perder de vista que si los ecosistemas marinos no están en buen estado, al final de la cadena están también las personas que dependen del mar para su sustento.

    ResponderEliminar
  4. El deterioro de los arrecifes de coral es claro indicador de la degradación y los cambios de condiciones que la actividad humana está provocando en los oceános. Una más de las consecuencias que nuestro crecimiento desmedido causa en el planeta.

    ResponderEliminar