sábado, 22 de abril de 2017

EL DÍA DE LA TIERRA

Hoy, día 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra para concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro planeta de la contaminación y la sobrepoblación.

El origen de esta conmemoración se sitúa en 1970, cunado se inició un movimiento medioambiental en Estados Unidos, promovido por el entonces senador  Gaylord Nelson. Consiguió sacar a la calle a 20 millones de personas para luchar por un entorno más saludable y tras esta manifestación se logró concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Google, como todos los años ha querido homenajear este evento, para recordarnos y hacernos reflexionar sobre el cuidado de este nuestro planeta, la contaminación, los animales, plantas, humanos... que viven en él. 
Para ello ha creado la historia de una zorro que sueña con una tierra destruida, y una fauna y flora muertas. Cuando este despierta, enseguida comienza a hacer pequeños cambios en su estilo de vida para cuidar la Tierra y además recluta más personajes en esa búsqueda de la protección y la mejora.

Doodle de Google para El día de la Tierra



En este día es cuando de alguna manera todos los países,ciudadanos... tomamos conciencia de que tenemos que celebrar, pero sobre todo de que debemos cuidar el planeta. Y quizás, el consejo más fácil para cuidar de él sea hacer de cada día El Día de la Tierra.

2 comentarios:

  1. Esta bien que tengamos un día como éste, pero, como dices, deberíamos hacer que cada día fuera el Día de la Tierra. Todo lo que engloba esta idea de Tierra se iría transformando poco a poco a mejor si lo hiciéramos realmente.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, de nada sirve conmemorar el Día de la Tierra solo cuando sea 22 de abril. La Tierra necesita que estemos constantemente pensando en ella y le demos el trato correcto para que los ecosistemas se preserven.

    ResponderEliminar