domingo, 16 de abril de 2017

CAMPEONAS RECICLADAS



Poco a poco se van viendo cada vez mas gestos de que realmente vamos por el buen camino. Evidencia de esto es que El Comité de Organización de los Juegos de Tokio 2020 planea fabricar las medallas olímpicas con metales reciclados como el acero, cobre o el aluminio, de teléfonos móviles.
Este es el objetivo al menos, conseguir gracias al aprovechamiento de residuos de material electrónico las ocho toneladas de metales preciosos necesarias para fabricar las 5.000 medallas que se disputarán los atletas en estadios, pabellones, carreteras y piscinas.





Para ello, a partir de este mes se creará una red de centros de recogida de teléfonos móviles por todo Japóny se instalarán unas cajas especiales para depositarlos en más de 2.400 tiendas del principal operador de telefonía móvil del país, así como en oficinas de diferentes organismos públicos. Será necesario recoger varios millones de unidades durante una campaña que se prolongará hasta que se recoja la cantidad de metales precisada.


En otras ediciones anteriores de los juegos ya se utilizaron materiales reciclados para crear las medallas. El máximo hasta ahora lo consiguieron los últimos de Rio de Janeiro, celebrados el pasado verano en la ciudad brasileña, donde un 30% de la plata y el bronce fueron reaprovechados, y las medallas colgaron de cintas hechas en un 50% de plástico PET reciclado procedente de botellas de agua.

"Los recursos de nuestro planeta son limitados, por eso reciclar nos permitirá reflexionar sobre nuestro medio ambiente"
                                                                 
                                              Koji Murofushi, director de Deportes de Tokyo 2020

3 comentarios:

  1. Parece que cada vez más objetos populares pueden ser reciclados, como es el caso de las medallas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una alegría escuchar noticias así. La economía debe ir caminando hacia un modelo circular, en el que posibles residuos pasen a ser materias primas para fabricar otros productos. Espero que sea un éxito y estas prácticas se vayan extendiendo.

    ResponderEliminar
  3. La colaboración de organismos internacionales es esencial para conseguir que los buenos hábitos de reciclaje se expandan por el mundo. Una gran idea que esperemos se contagie y cada vez sea más natural reciclar todo tipo de materiales, y crear con ellos objetos como estas medallas olímpicas.

    ResponderEliminar